Entre el abanico de posibilidades dentro del campo de la gestión empresarial, se encuentra el ERP en la nube, IOw3. Una herramienta que cumple con las características más importantes que ha de tener un sistema de gestión, entre las que se encuentran:
- Flexibilidad y adaptabilidad, contar con la capacidad de adecuarse a las necesidades, procesos y formas de cada tipo de negocio. IOw3 cuenta con las dos características mencionadas anteriormente para que funcione de forma eficiente.
- Escalabilidad, IOw3 crece con la empresa. Acompaña al crecimiento de la empresa, sigue el desarrollo de la organización con capacidad funcional para sostener la mayor complejidad del negocio, sin que por ello medie la necesidad de migrar a otra solución diferente.
- Ayudar a la toma de decisiones, otra característica fundamental es que la solución de gestión debe evitar las decisiones innecesarias y permitir las más operativas. Un sistema de gestión, o cualquier sistema en sí, debe reflejar lo que ocurrirá en la realidad, si no lo refleja termina siendo una carga de trabajo extra para la empresa.
- Sólido, cumple con determinadas características mínimas de manera eficiente, sin fisuras y siendo consistente. Por fisuras, nos referimos a que la empresa puede realizar las funciones básicas a través del sistema ERP, pero de manera automática, agilizando y aceitando procesos que antes tomaban mucho tiempo y energía. Cualquier sistema que no permita realizar las operaciones esenciales de una compañía (facturación, impuestos,compras, ventas, envío, etc) no es un ERP viable y adaptable al negocio de la empresa.
- Es un valor fundamental que una herramienta de gestión empresarial, como es IOw3, tenga una importante base instalada (enorme fuente de conocimiento), que refiera a la base de clientes que utiliza el sistema de gestión.
- En la nube, totalmente web, contar con esta posibilidad con sólo conexión a Internet puedes hacer uso de la herramienta de gestión es una ventaja