This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

CRM y ERP, la integración perfecta

Home/Desarrollo Software ERP/CRM y ERP, la integración perfecta

CRM y ERP, la integración perfecta

En el mundo de la tecnología actual, las compañías tienen la capacidad de acceder a los datos en tiempo real y simplificar los procesos comerciales para mantenerse al nivel de sus competidores. Hay herramientas disponibles en el mercado que le dan a las compañías el poder de controlar su éxito en el entorno volátil de hoy. Estas herramientas no son más que ERP (planificación de recursos empresariales) y CRM (gestión de relaciones con los clientes). Ambos son softwares comerciales muy valiosos disponibles en el mercado, pero cada sistema se usa para administrar diferentes objetivos. Estos sistemas se superponen en algunas áreas y pueden integrarse completamente en otros. Sin embargo, sus funcionalidades principales son completamente diferentes. Cuando se observa por separado, es más fácil ver cómo los ERP y CRM desempeñan un papel fundamental para mejorar la eficiencia y aumentar las ventas.

La planificación de recursos empresariales (ERP) es un software que se utiliza para administrar las operaciones comerciales a fin de mejorar el rendimiento, la rentabilidad y la productividad de la empresa. Se integra con diferentes conjuntos de operaciones como ventas y marketing, recursos humanos, fabricación, adquisiciones, finanzas, etc. para suavizar los procesos comerciales y el flujo de información en toda la organización.

El objetivo principal de las soluciones ERP es mejorar la eficiencia operativa de los procesos comerciales para lograr de manera eficiente los objetivos comerciales.

Muchas pequeñas empresas comienzan en una habitación individual o en una oficina pequeña. Todos los “departamentos” pueden estar muy cerca el uno del otro. En ese punto, el software que puede proporcionar una instantánea en tiempo real de cada departamento puede ser excesivo. A medida que el negocio crece, la necesidad y los beneficios de ERP se vuelven más claros.

La principal característica de ERP es la base de datos compartida que es utilizada por varios departamentos en las organizaciones. Todos los departamentos de la organización tienen acceso a información actualizada. Esto también es útil para minimizar la redundancia de los datos y mantener la precisión.

Esta actualización de datos no redundantes es útil para la administración al analizar el rendimiento y la rentabilidad de las organizaciones / departamentos en un momento dado.

Como ERP se centra básicamente en la reducción de costos y la reducción de gastos generales. Al agilizar los procesos comerciales de manera más efectiva, reducirá el gasto en las operaciones comerciales de la compañía.

Las características más comúnmente utilizadas para los ERP son:

  • Contabilidad
  • Logística
  • Tesorería
  • Recursos humanos
  • Inventario
  • Gestión de proyectos
  • Inteligencia de Negocio
  • Informes

El ERP permite el intercambio rápido de información estandarizada en todos los departamentos. Los empleados ingresan información en el sistema ERP, creando una instantánea de toda la empresa en tiempo real. Si el problema ocurre en un área, automáticamente se crearán alertas en otras áreas. Un ERP no solo proporcionará información actualizada a todos los departamentos relacionados, sino que también les permitirá comenzar a planificar el problema antes de que se convierta en un problema de gran gravedad.

Básicamente, ERP se ocupa de la operación y permite que las empresas solo se centren en aspectos importantes, como los datos.

Customer Relationship Management (CRM) es una estrategia comercial para gestionar todas las relaciones e interacciones de su empresa con sus clientes y posibles clientes (prospectos). Captura todos los detalles posibles de las interacciones del cliente con las organizaciones. Le ayuda a comprender mejor a su cliente, retener clientes, proporcionar un excelente servicio al cliente, ganar nuevos clientes y aumentar de manera rentable.

El objetivo principal de la implementación del software CRM es generar confianza entre los clientes sobre la compañía y mantener una relación a largo plazo con ellos para lograr el máximo crecimiento junto con el mantenimiento de la mayor satisfacción del cliente.

CRM proporciona un método estandarizado de recopilar información de clientes / prospectos como nombre, número de teléfono, correo electrónico, dirección, etc. y captura toda la interacción con los clientes junto con sus necesidades y preferencias en una base de datos compartida que luego compartirá con los empleados, desde representantes de ventas hasta los gerentes al personal de contabilidad para construir sus relaciones con los clientes a fin de aumentar la lealtad de los clientes y, en última instancia, los ingresos.

Esta información es utilizada por los ejecutivos para crear proyecciones de ventas, por los representantes de ventas para mantener el contacto con los clientes, por los empleados de envío para verificar las direcciones y por el departamento de facturación para crear facturas. Esta información también se utiliza para generar clientes potenciales, la gestión de actividades de marketing para atraer nuevos clientes y para comunicarse con los clientes existentes.

CRM es una actividad de front end que se centra en aumentar las ventas para aumentar las ganancias mediante la producción de un mayor volumen de ventas al proporcionar el mejor servicio de su clase al cliente.

Hay varias actividades de administración en CRM:

  • Agilizar el proceso de ventas
  • Administrar y priorizar clientes potenciales
  • Administrar contactos comerciales
  • Atención al cliente
  • Administrar canal de ventas
  • Información completa de los prospectos
  • Organizar actividades de marketing
  • Compartir información del cliente con otros departamentos, etc.

Integraciones ERP-CRM

Los sistemas ERP y CRM utilizan un enfoque diferente para aumentar la rentabilidad, pero juntos son más beneficiosos para la organización. Las soluciones ERP y CRM juntas combinan las finanzas, las operaciones, las relaciones con los clientes y la inteligencia empresarial en un solo sistema de gestión. Mejora la capacidad de toma de decisiones del empleado. Asegura que se cumplan las expectativas del cliente y la meta de la compañía. Esta integración garantiza que todos los departamentos de su empresa trabajen en conjunto. El representante de ventas puede comunicarse con los departamentos de contabilidad, cadena de suministro y almacén antes de realizar la venta. Si hay problemas, el representante de ventas será notificado con anticipación. Esto les brinda a los representantes de ventas la capacidad de cerrar tratos con toda la información necesaria y mantener un buen nombre para su empresa.

ERP y CRM trabajan juntos para agilizar todas las funciones de este negocio, ya sea interno o externo. Cuando el front-end (CRM) y el back-end (ERP) del negocio se comunican entre sí, cubre todos los aspectos del negocio.

Sin la integración de ERP y CRM, su empresa corre el riesgo de perderse en comunicación y rentabilidad.

Conclusión

Customer Relationship Management ayuda a la organización a mantener una relación a largo plazo con los clientes. También es útil conocer las preferencias de los clientes y desarrollar confianza.

ERP combina varias unidades de la organización para que puedan compartir libremente la información y comunicarse entre sí en tiempo real a través de una plataforma común para mejorar la eficiencia operativa.

Juntos pueden lograr un mayor nivel de éxito para la organización, ya que en realidad son “dos caras de la misma moneda de rentabilidad” y, por lo tanto, siempre se pueden ver juntas y no por separado.

By | 2017-12-28T07:47:04+00:00 diciembre 28th, 2017|Categories: Desarrollo Software ERP|Tags: , , , |